9.3 C
Concordia
23 mayo 2022, 7:45

Una investigación advierte que más sequías y olas de calor castigarán a Sudamérica

Debe leer

- Advertisement -

Sequía y olas de calor extremos serán una normalidad para América Latina, dice un trabajo de investigación reciente de la Organización Meteorológica Mundial y que la Organización de las Naciones Unidas lo replicó a modo advertencia.

- Advertisement -

El trabajo anticipa, en gran medida, el presente que está afectando duramente a toda la región agrícola sudamericana.

De esta forma, el futuro ya llegó. ¿Qué más sigue? Para América Latina, las olas de calor, la disminución del rendimiento de los cultivos, los incendios forestales, el agotamiento de los arrecifes de coral y los eventos extremos del nivel del mar, serán más intensos, documenta el trabajo.

Además, el trabajo es claro al señalar que habrá fuertes efectos relacionados al aumento de temperaturas, cambios en los patrones de precipitación y tormentas.

Respecto a las marcas térmicas, este informe, presentado a mediados de 2021, señala que 2020 fue el segundo año más cálido de América del Sur, con 0,6° por encima del período 1981-2010.

Algo similiar reportó el Servicio Meterológico Nacional el año pasado. Según el análisis de la entidad, a lo largo del año, solo hubo 3 meses que cerraron con temperaturas levemente inferiores a las normales en el país: enero, mayo y junio. El resto de los meses fueron cálidos y es necesario remarcar las anomalías extremadamente cálidas que se registraron en abril y septiembre.

Mirá también El clima 2021: 9 de los 12 meses, con temperaturas más elevadas que el promedio

Asimismo, se puede ver a través de un mapa digital, los eventos climático y significativos que se reporataron en Argentina.

Como reportó Infocampo, actualmente, en el mundo solo dos regiones atraviesan severas ola de calor, Argentina, por un lado, y Australia, por otro. En el caso australiano, una ciudad del oeste del país reportó, este jueves, la temperatura más alta del planeta y la segunda más elevada desde 1960. En Onslow, la marca llegó a los 50,7°.

Australia, maxima temperatura del planeta

 

The post Una investigación advierte que más sequías y olas de calor castigarán a Sudamérica first appeared on Infocampo.

Fuente: InfoCampo

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos