21.6 C
Concordia
14 agosto 2022, 9:03

Un ataque de «mangangás» desencadenó heridas y accidentes: Un lesionado ingresó a la guardia de Crespo

Debe leer

- Advertisement -

Una seguidilla de hechos desafortunados marcó la jornada de trabajo de tres operarios de la distribuidora eléctrica de Entre Ríos. Las secuelas fueron de importante consideración. Este domingo, FM Estación Plus Crespo pudo confirmar que la Comisaría de Crucesitas 8va, inició el miércoles último, actuaciones por lo ocurrido en esa jurisdicción, legajo al que se suma un siniestro sucedido en otro departamento, durante el trayecto en busca de auxilio.

El Jefe de la Departamental Nogoyá, Javier Oertlin, explicó a Estación Plus cómo se desencadenaron los hechos: «Tres operarios de la empresa Enersa, se encontraban realizando tareas de mantenimiento en la zona que se conoce como ‘4 Bocas’, más precisamente a unos 300 metros al norte, por camino vecinal hacia Ruta 31. Allí se desempeñaban dos empleados -de 39 y 24 años de edad-, a cargo del Encargado Zonal de Maciá -de 35 años-. En forma imprevista, en un momento son atacados por insectos, vulgarmente conocidos como ‘mangangá’, por lo que reaccionan de diferentes maneras, tratando de evitarlos. El encargado al buscar huir, tropieza y se clava un palo en una de sus piernas, lo que le provocó un sangrado profundo. Sus empleados le hicieron un torniquete y se dirigieron con urgencia hacia el Hospital Falucho, de la ciudad de Maciá».

- Advertisement -

Los trabajadores habían llegado al lugar en dos unidades, por lo que en ellas partieron hacia la guardia médica mencionada. Pero la premura y el nerviosismo de la emergencia, provocaron un siniestro vial. Al respecto, el funcionario policial hizo saber: «El operario de 39 años, condujo una camioneta Chevrolet S10 doble cabina, perteneciente a la empresa, en la cual trasladó al accidentado. El otro trabajador, de 24 años, los acompañaba en el otro vehículo asignado, que era una Chevrolet S10 4×4, doble cabina. Al llegar al Puente Capillera -sobre camino vecinal-, distante a unos 10 km de Maciá, esta última camioneta mencionada, perdió el control y terminó volcada en un zanjón, quedando el joven conductor atrapado en el habitáculo. Se convocó a Bomberos Voluntarios de Maciá y fue rescatado, siendo evidente que necesitaba atención médica, por lo que arribó la ambulancia para concretar el traslado hasta el Hospital Falucho».

Las lesiones en ambos operarios fueron significativas. Oertlin confirmó que «por la complejidad del cuadro, el hombre de 35 años de edad -atacado por los insectos-, fue derivado al Hospital Justo José de Urquiza de la ciudad de Concepción del Uruguay, donde ingresó a quirófano, diagnosticándosele sección total de arteria femoral pierna derecha y sección parcial de vena femoral de la misma pierna. Ante ello, se le practicó bypass en la mencionada arteria y quedó internado en terapia intensiva. En tanto, el lesionado de 24 años -conductor de la camioneta que volcó-, presentaba un sangrado interno y escoriaciones, siendo derivado a la Clínica Parque de Crespo, conociéndose posteriormente que no reviste gravedad», concluyó.

Fuente: Estación Plus

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos