14.8 C
Concordia
22 octubre, 2021, 3:08 am
Inicio Automovilismo Un accidente múltiple, "juego sucio" y el llanto desconsolado de un piloto,...

Un accidente múltiple, «juego sucio» y el llanto desconsolado de un piloto, el explosivo combo del TC2000

- Advertisement -

Jorge Barrio, el joven piloto que se asoma como una de las grandes figuras del automovilismo nacional, fue protagonista nuevamente. El campeón de la Fórmula Renault 2.0 y líder del TC2000 padeció una situación angustiante y repitió aquello a lo que más acostumbrado está: saborear las mieles del triunfo.

En el TC2000, se despistó tras un roce con Javier Scuncio Moro, y derivó en un trompo en el medio de la curva rápida, que generó un accidente múltiple. La consecuencia: los abandonos de Barrio, su compañero en Renault Facundo Marques y la exclusión para Scuncio.

- Advertisement -

En el arranque, Scuncio Moro (FDC Motor Sports) y Barrio (Ambrogio Racing) largaron en primera fila. Ambos lucharon por el liderazgo en la salida, pero en el ingreso a la curva 1 se produjo un toque y el de Pinamar salió descontrolado hacia el sector interno de la pista. En ese despiste, el Fluence número 41 volvió a la cinta asfáltica y golpeó a Facundo Marques (Ambrogio Racing).

Producto del incidente, también se vieron involucrados Ignacio Montenegro (Toyota Young), Facundo Aldrighetti (Fineschi Racing) y Matías Cravero (FDC Motor Sports). El Auto de Seguridad se hizo presente y neutralizó las acciones para retirar los autos golpeados.

Moro continuó liderando pero a cerca de 10 minutos para el final de la competencia el comisariado deportivo determinó la exclusión del piloto del FDC Motor Sports ya que lo vio responsable de la maniobra del inicio.

La carrera entonces la ganó Eugenio Provens, escoltado por Ayrton Chorne y Lucas Guerra. Barrio quedó muy nervioso por la situación. Inmediatamente se ajustó el casco otra vez y corrió en la Fórmula Renault 2.0. Ganó de punta a punta, sin oposición, seguido por Nicolás Suárez y Braian Quevedo.

En el podio, Barrio se descargó en llanto. “Largué la final de la Fórmula Renault 2.0 conmovido, me pasaron muchas cosas en poco tiempo. Primero que una persona me salga a lastimar nunca me pasó. Por suerte estoy bien, le aviso a todos los que se preocuparon en su momento, pero fue un feo golpe. Él juega sucio, para su compañero de equipo, me parece deplorable”, expresó Barrio a Carburando en la transmisión sobre el toque con Scuncio Moro.

“Le puse huevos porque estoy muy conmovido, creo que fue una de las mejores carreras de mi vida y pude ganar”, agregó. Sí: el pibe de Pinamar, que tiene apenas 17 años, se quedó con la competencia después del mal trago.

En el campeonato, Barrio es el líder con 206 puntos, secundado por Cravero con 190 y Marques con 164 unidades.

La octava fecha del TC2000 será el próximo 5 de septiembre en los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Fuente: Clarin

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

AfiliaGo - Libertex
AfiliaGo - Libertex
AfiliaGo - eToro

Ultimas Noticias