11 C
Concordia
InicioTecnologíaQuejas en las redes sociales por fallas en WhatsApp e Instagram

Quejas en las redes sociales por fallas en WhatsApp e Instagram

- Advertisement -

Este jueves por la tarde cientos de usuarios colmaron las redes sociales de quejas y memes luego de reportar fallas de funcionamiento de WhatsApp e Instagram.

«Esta caido Facebook y WSP, desde Córdoba, Argentina no se puede acceder de ninguna manera», informó uno de los usuarios en el sitio DownDetector, donde cerca de las 18.30 había más de 2 mil informes de problemas.

Con el correr de los minutos las fallas continuaron en Instagram y también en Facebook. No se podía actualizar el feed, subir fotos ni enviar mensajes en ninguna de las aplicaciones.

En Whatsapp los inconvenientes comenzaron en la versión de escritorio, pero rápido también incluyó al ingreso con el celular.

Luego de media hora de «preocupación digital», pasadas las 19 toco empezó a normalizarse. 

En tanto la compañía fundada por Mark Zuckerberg en principio no emitió ningún comunicado con una explicación oficial.

Es la segunda caída mundial del año de éstas aplicaciones

El 19 de marzo de este año tanto Facebook, Instagram como WhatsApp registraron problemas técnicos en gran parte del mundo, lo que se convirtió en la primera caída del año.

Los problemas que los usuarios advierten en las tres plataformas de Facebook suelen repetirse: aquellos que intentaban acceder a WhatsApp, querían entrar a su muro de Facebook, chatear por Messenger o ver las fotografías en Instagram se tropezaban con errores en la carga de contenido. WhatsApp se ve imposibilitado para el envío de mensajes, también de su recepción. Y siempre afectan a gran parte del mundo.

Al mismo tiempo, como es de esperar, crecen las especulaciones en torno a estos inconvenientes técnicos que parecen ser cada vez más frecuentes. ¿Hay una saturación de los servidores? ¿La culpa la tiene la unificación de la mensajería entre Facebook, Instagram y WhatsApp? ¿O detrás de estos problemas están involucrados ciberdelincuentes?

Fuente: Clarin

- Advertisement -
Seguinos en nuestras redes!
SeguidoresSeguir
Más Noticias
- Advertisement -
Otras Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here