6 C
Concordia
23 mayo 2022, 8:58

“Megasequía” en Mendoza y San Juan: Acovi pide fondos de la obra Portezuelo del Viento

Debe leer

- Advertisement -

Viñedos en Mendoza

Esta semana, por medio de un comunicado, la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (ACOVI) refirieron a la situación de megasequía que atraviesa la provincia de Mendoza y la importancia de mejorar la eficiencia del recurso hídrico.

- Advertisement -

Desde la Asociación encendieron las alarmas, en comparación con la crisis hídrica que atraviesa la provincia de San Juan.

“Este año, tuvimos la bendición de contar con nevadas intensas en la última etapa del invierno que nos permitieron aminorar el impacto de la crisis. Lo que viven nuestros hermanos sanjuaninos es la antesala a lo que viviremos si no tomamos medidas urgentes”, advierten.

Render Portezuelo del Viento - Mendoza

De esta forma, las cooperativas están pidiendo contar un plan de acción que se transforme en Política de Estado para los próximos 20/30 años donde podamos diagramar políticas públicas con criterios de priorización económica, social y ambiental.

Mirá también El Malbec impulsó el crecimiento de las exportaciones

“¡Tenemos que actuar ya!”, dicen, en la búsqueda del mayor uso eficiente de nuestro recurso hídrico.

Por ello, ACOVI establece en comunicado que comparte la visión del gobernador provincial, Rodolfo Suárez, con respecto a la revisión del destino de los fondos excepcionales que están afectados a la obra Portezuelo del Viento.

“Como hemos expresado en otras oportunidades, la realización de la obra Portezuelo del Viento de la forma en la que está planteada no aporta nada al combate contra la megasequía que vivimos”, destacan.

Mirá también Lanzan créditos a tasa bonificada para la vendimia 2022

Trasvase

De acuerdo a lo planteado por los cooperativista, existe, hoy, la posibilidad de un replanteo más eficiente de las inversiones que Mendoza necesita.

“Una de ellas es el Trasvase de aguas del Grande al Atuel, el cual aliviaría la crítica situación del Sur y reforzaría el desarrollo y ampliación de la matriz agroindustrial, que tanto tiene por dar a la Provincia, muy emparentada a su vez, a la eficientización de la distribución y uso de agua por los usuarios”.

También, esta obra, dicen generaría los beneficios económicos en cuanto a la generación de energía hidroeléctrica y garantizaría un caudal necesario para continuar el desarrollo del oasis sur.

The post “Megasequía” en Mendoza y San Juan: Acovi pide fondos de la obra Portezuelo del Viento first appeared on Infocampo.

Fuente: InfoCampo

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos