13.5 C
Concordia
22 octubre, 2021, 4:41 am
Inicio Automovilismo Max Verstappen, con todo contra Lewis Hamilton: "Es irrespetuoso y antideportivo"

Max Verstappen, con todo contra Lewis Hamilton: «Es irrespetuoso y antideportivo»

- Advertisement -

El neerlandés Max Verstappen calificó a Lewis Hamilton como «irrespetuoso y antideportivo» por la maniobra que lo llevó a abandonar el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, tras un toque del Mercedes del campeón mundial.

Verstappen, quien fue hospitalizado para ser sometido a estudios tras ser revisado en el centro médico de Silverstone, publicó en sus redes sociales que Hamilton realizó «una maniobra peligrosa» por la que recibió una penalización de 10 segundos. 

- Advertisement -

El neerlandés, que ahora aventaja por 8 unidades al inglés en el campeonato del mundo, agregó que Hamilton fue «irrespetuoso y antideportivo» al celebrar su victoria mientras se encontraba en el hospital.

«Primero que nada, estoy contento de estar bien. Fue un impacto importante pero me voy sintiendo mejor», comenzó la publicación del hombre de Red Bull. «(Estoy) Obviamente muy decepcionado por haber sido eliminado así (en la primera vuelta). La penalidad aplicada no ayuda de ninguna manera y no hace justicia contra la maniobra peligrosa que Lewis realizó en la pista», escribió Verstappen.

«Ver este tipo de celebraciones después de la carrera mientras un piloto está aún en el hospital es irrespetuoso y antideportivo, pero seguimos adelante», completó el neerlandés, quien, además, según reportaron usuarios que están al día con la actividad en redes, dejó de seguir a Hamilton en Instagram.

Verstappen y Hamilton, los dos grandes protagonistas del campeonato, chocaron en la largada, el neerlandés terminó estrellando su Red Bull contra el muro de contención y tuvo que abandonar. En tanto, tras una rápida investigación, el británico recibió con 10 segundos de penalización.

Verstappen, líder del campeonato, partió desde el primer lugar tras quedarse el sábado con el novedoso sprint, nueva modalidad clasificatoria estrenada en el circuito británico. Y consiguió defender el primer lugar cuando se apagó el semáforo, ante Hamilton, que había quedado segundo en esa carrera de clasificación.

Pero el inglés, apurado por robarle la punta a su rival, presionó demasiado y en la novena curva, tocó de atrás el monoplaza del neerlandés, que terminó impactando de costado contra el muro. El de Red Bull pudo salir del auto por sus propios medios, pero se lo vio conmocionado y las imágenes del auto fueron impactantes.

Fuente: Clarin

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

AfiliaGo - Libertex
AfiliaGo - Libertex
AfiliaGo - eToro

Ultimas Noticias