Kicillof: “Las cooperativas agropecuarias hacen a la sustentabilidad y el arraigo de la provincia”

0
1
Infocampo

El gobernador de la provincia de , , participó de la apertura del 1º Congreso de Agropecuarias y Agroalimentarias y señaló que “las cooperativas agropecuarias hacen a la sustentabilidad, al arraigo y a la integración de la provincia”.

Kicillof explicó que “cuando estábamos en campaña, el 2019 nos encontró frente a un gobierno neoliberal, acompañando todas las iniciativas para resistir los ataques que hubo contra todas las formas cooperativas y asociativas. En aquel momento nos comprometimos a acompañar, potenciar, fomentar y ayudar a todo el movimiento cooperativo de la provincia y particularmente a las de este sector”.

Por su parte el ministro de , destacó que “las cooperativas agropecuarias y agroalimentarias de Buenos Aires tienen un enorme potencial, pero para poder expresar ese potencial es necesario que haya una articulación con la política pública y el sistema científico-tecnológico que permita impulsar el desarrollo agrario, el desarrollo local y regional, que apunte a una mayor equidad territorial”.

La jornada del Congreso continuó con mesas de debate y exposiciones, con la participación de decenas de cooperativas bonaerenses que se dedican a diferentes actividades como la producción láctea, kiwis, granos, insumos, servicios, entre otras.

Fuente: InfoCampo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here