11 C
Concordia
InicioAgroInteligencia artificial: la rutina del productor rural se destaca en una adquisición...

Inteligencia artificial: la rutina del productor rural se destaca en una adquisición estratégica

- Advertisement -

El agricultor vive una evolución constante en el potencial productivo de los cultivos, además de las crecientes demandas de alimentos que se producen dentro de prácticas sostenibles. Esto supone retos y oportunidades en la búsqueda de una mayor eficiencia en las haciendas, lo que para el agricultor puede suponer una mayor rentabilidad y calidad. Las decisiones de implantar nuevas tecnologías y prácticas son difíciles, porque la forma de medirlas es actualmente, en general, empírica y poco fiable a los ojos del productor. Para ello, la y los algoritmos cobran nueva fuerza en este .

Alineado históricamente con estas demandas de los productores y en el rendimiento de las plantas, el Grupo , líder mundial en nutrición, fisiología vegetal y fijación biológica del nitrógeno, adquirió una participación en el capital de , una AgTech que es una de las cinco más prometedoras del mundo en Visión Computacional para la Agricultura, según una investigación de Startup Insights.

“La participación en el capital de Cromai es un paso importante para ofrecer a los agricultores servicios digitales que les ayuden a gestionar sus propiedades de forma más asertiva. Este movimiento está en línea con nuestro propósito de construir soluciones innovadoras y sostenibles, al lado de nuestros clientes y socios”, dice Rodrigo Ferreira de Oliveira, Vicepresidente de Mercosur/Asia/Oceanía del Grupo Stoller.

El desarrollo de la inteligencia artificial aplicada al campo por las dos empresas lleva ya tres cosechas. En 2022, estará disponible para los productores de café. A partir de 2023, están previstos lanzamientos para la caña de azúcar y grandes culturas, especialmente la soja, el maíz y el algodón. El proyecto comienza en Brasil, pero se expande hasta convertirse en un proyecto global del Grupo Stoller, que hoy está presente en 56 países.

“Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa de Cromai. Ampliaremos nuestras operaciones en el campo con la digitalización de la gestión agronómica. El momento es prometedor y una asociación de esta envergadura nos permite llevar esta innovación de alto nivel tecnológico con resultados transformadores a más productores”, afirma Guilherme Barros Castro, cofundador y CEO de Cromai.

El productor podrá decidir las acciones de manejo, traducidas en resultados de información en tiempo real, además del funcionamiento fisiológico y estado nutricional de las plantas, nivel de cobertura vegetal, stand de plantas, temperatura foliar, intensidad e identificación de fallas y malezas y clasificación de la madurez del grano de café.

Cromai invertirá en el aumento de su equipo, desarrollando y mejorando la cartera de productos y tecnologías, como softwares, aplicaciones y sensores que incorporan algoritmos de inteligencia artificial. La empresa trabaja con lo que hay de más avanzado, destacándose con modelos entrenados con millones de imágenes de plantas con metodologías propietarias exclusivas.

“Sin duda, esta asociación es un ejemplo más del espíritu pionero de Stoller, que aportará aún más posibilidades a los agricultores para aprovechar la última generación de tecnologías de sensores e inteligencia artificial. Esto permitirá un seguimiento preciso del funcionamiento de las plantas y de sus interacciones con el medio ambiente, para que los agricultores puedan adoptar una gestión más asertiva desde el punto de vista de la fisiología vegetal”, comenta Stella Cato, Directora de Investigación y Desarrollo de Stoller do Brasil.

Fuente: InfoCampo

- Advertisement -
Seguinos en nuestras redes!
SeguidoresSeguir
Más Noticias
- Advertisement -
Otras Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here