11 C
Concordia
28 junio 2022, 3:21

“Hot Sale: -64% por desacople”: los productores le responden Alberto Fernández

Debe leer

- Advertisement -

La idea que manifestó el presidente Alberto Fernández de incrementar las retenciones, luego desmentida por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; generó un lógico rechazo en las entidades que integran la Mesa de Enlace y también múltiples mensajes de enojo por parte de asociaciones de base que representan a los productores.

- Advertisement -

Por ejemplo, la Asociación de Productores Rurales (APR) de Marcos Juárez, que ironizó sobre el argumento que utilizó Fernández de la necesidad de “desacoplar” los aumentos internacionales de las materias primas del valor que se paga por los alimentos en el mercado interno.

MIRÁ La oposición anticipó que no votará una suba de retenciones

Comparando con las ferias “hot sale” que suelen ocurrir periódicamente para artículos de electrónica o indumentaria, “para granos, el Hot Sale es todo el año: los productores, por impuestos a las exportaciones y brecha cambiaria, reciben el 36% en soja, el 51% en maíz y el 51% en trigo”, puntualizó la APR.

En rigor, la APR repitió unas filminas que ya había compartido hace 10 días, ya que los valores expresados corresponden al 11 de mayo.

Por otro lado, la agrupación “Autoconvocados del campo” también hizo un posteo relacionado al respecto en el que comparó los precios FOB de los granos, con los que se pagan en la pizarra y los que efectivamente deberían cobrarse en dólares “billete”:

The post “Hot Sale: -64% por desacople”: los productores le responden Alberto Fernández first appeared on Infocampo.

Fuente: InfoCampo

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos