19.6 C
Concordia
28 noviembre, 2021, 9:01 pm
Inicio El País Hay 750 pacientes internados en las terapias intensivas de todo el país

Hay 750 pacientes internados en las terapias intensivas de todo el país

- Advertisement -

La semana pasada la curva de contagios dejó de descender y subió un 8,5%, según datos publicados por el Ministerio de Salud de la Nación comparando cifras de infectados desde el lunes 4 al domingo 10 de octubre, donde hubo 6.121 casos positivos de COVID-19, con los que van desde el lunes 11 al domingo 17 de octubre, que sumaron 6.692

Varios son los datos alentadores que se muestran en distintas jurisdicciones del país que denotan la baja propagación del virus entre nosotros debido a las medidas de cuidado implementadas y fundamentalmente por el avance fuerte en la vacunación que hubo en los últimos meses.

- Advertisement -

Uno importante se desprende de los datos entregados por el Ministerio de Salud de la Nación, que registro solo 1218 infectados nuevos en las últimas 24 horas y 33 muertos. Otro dato importante entregado es la ocupación de camas de terapia intensiva (UTI) por COVID-19 que totaliza 750, lo cual significa un 37% de camas ocupadas por cualquier enfermedad.

Este último dato es muy significativo. Según números oficiales relevados por el bioquímico y analista de datos Santiago Olszevicki, nuestro país llegó a tener en plena segunda ola 7969 internadas en UTI en junio pasado. Y 5119 en noviembre último durante la primera ola de COVID-19. Para solo registrar 789 el martes último.

La tendencia a la baja se refleja en otro cuadro que releva cifras de Capital Federal, en donde de los 340 pacientes internados grave en UTI en mayo último, el martes se registraron sólo 9 en centros de salud porteños. El martes, la Ciudad de Buenos Aires registró un muerto por coronavirus, dato que es una marca histórica en CABA, donde dejó de ser obligatorio el uso de barbijos al aire libre.

Además, según el reporte oficial, hubo sólo 126 nuevos casos positivos. Y la ocupación de camas por COVID de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en el sistema público de salud porteño es del 2,6%. Así, 584 camas de terapia intensiva están disponibles sobre un total de 600, ya que están ocupadas 16 plazas. En los casos moderados, la ocupación es de 2% (30 sobre 1.500 disponibles) y en los leves, de 2,5% (129 sobre 5.000). También confirmaron que la tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubica en el 2,33%.

Fuente: El Día

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

AfiliaGo - Libertex
AfiliaGo - Libertex
AfiliaGo - eToro

Ultimas Noticias