30.4 C
Concordia
16 enero 2022, 11:08

Goya de Honor a Sacristán: «Retirado nunca, antes monja»

Debe leer

Nacido en Madrid el 27 de septiembre de 1937, en plena Guerra Civil en el seno de una familia sin recursos y con un padre en la cárcel, el artista admitió que “querer aspirar a ser Tyrone Power en el entorno en que yo vivía era una cosa bastante loca”. Sin embargo desplegó una actividad en cuyo marco trabó un intenso vínculo con la Argentina donde formó pareja con la actriz Leonor Benedetto, integró el estelar elenco de “Un lugar en el mundo” (1992) y también bajo las órdenes de Adolfo Aristarain tomó parte en “Roma” (2004).

Su filmografía en el plano local incluyó un papel central en “Convivencia” (1993), de Carlos Galettini, y una participación en “Bar El Chino?” (2003), de Daniel Burak, entre otras.

En Buenos Aires, encabezó aquí puestas teatrales como “Almacenados”, “Dos menos”, “El hombre de La Mancha” y “Los gatos”.

Como cineasta dirigió “Soldados de plomo” (1983), “Cara de acelga” (1987) y “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?” (1992). Entre los premios obtenidos, tuvo dos Conchas de Plata del Festival de San Sebastián y un Goya, el Cóndor de Plata de Honor en 2011, la Medalla de honor del Círculo de Escritores Cinematográficos en 2020.

Fuente: Ambito

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos