14.8 C
Concordia
22 octubre, 2021, 2:51 am
Inicio Automovilismo Fórmula 1: Lando Norris sufrió un durísimo accidente en la clasificación en...

Fórmula 1: Lando Norris sufrió un durísimo accidente en la clasificación en Bélgica

- Advertisement -

Un fortísimo accidente sufrió el británico Lando Norris durante la clasificación para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en el circuito de Spa-Francorchamps. Pese a la dureza del choque, el piloto de McLaren pudo salir del vehículo por sus propios medios, aunque debió ser atendido por el servicio médico dentro del autódromo y luego fue trasladado a un hospital.

Bajo una copiosa lluvia que había complicado toda la jornada en el trazado belga, el inglés estaba teniendo una muy destacada labor y se encontraba primero en la clasificación cuando ocurrió el accidente, a falta de 8.59 minutos para el cierre de la Q1.

- Advertisement -

En ese momento, había bastante agua estancada sobre el asfalto y el alemán Sebastian Vettel ya había solicitado a través de la radio que se mostraran las banderas rojas. En la entrada de la curva Raidillon, Norris, quien había notificado segundos antes que su vehículo estaba realizando aquaplaning, perdió el control del McLaren, que se estrelló contra una barrera de contención de neumáticos e hizo varios trompos antes de quedar detenido y muy dañado.

El golpe hizo que enseguida aparecieran las banderas rojas que un rato antes había pedido Vettel y generó preocupación inmediata en el circuito, pero enseguida el inglés comunicó a través de la radio a su equipo que se encontraba bien.

De todos modos, fue trasladado a las oficinas médicas del autódromo para ser revisado. Desde allí fue llevado a un hospital cercano para realizarle estudios complementarios, aunque su salud no corría riesgo. La duda es si estará en condiciones de participar el domingo en la competencia.

La clasificación quedó interrumpida por el choque, que obligó al ingreso de una grúa para retirar el rodado de Norris y también hizo que fuera necesaria una limpieza del asfalto, que había quedado regado de piezas del bólido destrozado.

Fuente: Clarin

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

AfiliaGo - Libertex
AfiliaGo - Libertex
AfiliaGo - eToro

Ultimas Noticias