14.8 C
Concordia
22 octubre, 2021, 2:32 am
Inicio Tecno Facebook busca afianzar su alianza con los grupos religiosos de Estados Unidos

Facebook busca afianzar su alianza con los grupos religiosos de Estados Unidos

- Advertisement -

Meses antes de la apertura de la mega iglesia Hillsong en Atlanta, su pastor pidió consejo sobre cómo construir una iglesia en una pandemia y, enseguida, le respondieron que la respuesta estaba en Facebook.

El gigante de las redes sociales tenía una propuesta, recordó el pastor Sam Collier. La iniciativa consistía en utilizar a la iglesia como caso de estudio para explorar cómo los templos pueden “llegar más lejos a través de Facebook”.

- Advertisement -

Según un informe publicado por el diario The New York Times , con la firma de Elizabeth Dias, durante meses, los desarrolladores de Facebook se reunieron una vez a la semana con Hillsong y exploraron cómo sería la iglesia en Facebook y qué aplicaciones podrían crear para las donaciones financieras, la capacidad de video o la transmisión en directo.

Cuando llegó el momento de la gran inauguración de Hillsong en junio, la iglesia emitió un comunicado de prensa en el que decía que se “asociaba con Facebook” e iba a transmitir sus servicios de manera exclusiva en la plataforma.

Más allá de eso, Collier no podía dar muchos detalles, ya que había firmado un acuerdo de confidencialidad.

“Ellos nos están enseñando y nosotros les estamos enseñando a ellos”, dijo el religioso. “Juntos estamos descubriendo cuál podría ser el futuro de la iglesia en Facebook”, agregó.

Facebook, cuya capitalización bursátil superó hace poco los 1.000 millones de dólares, puede parecer un socio inusual para una iglesia cuyo objetivo principal es compartir el mensaje de Jesús.

Sin embargo, en la competencia por sumar seguidores, la compañía avanzó en asociaciones con una amplia gama de comunidades religiosas en los últimos años, desde congregaciones individuales hasta grandes denominaciones, como las Asambleas de Dios y la Iglesia de Dios en Cristo.

Después de que la pandemia de coronavirus obligó a los grupos religiosos a explorar nuevas maneras de operar, Facebook vio la oportunidad estratégica aún mayor para atraer a usuarios muy comprometidos a su plataforma.

La empresa pretende convertirse en la sede virtual de la comunidad religiosa y quiere que las iglesias, mezquitas, sinagogas y otras entidades integren su vida religiosa en su plataforma, desde la celebración de servicios de culto y la socialización más informal hasta la solicitud de dinero.

Es por eso que el gigante tecnológico trabaja en el desarrollo de nuevos productos (como de audio y de intercambio de oraciones) dirigidos a grupos religiosos.

La vida religiosa virtual no va a sustituir a la comunidad presencial en un futuro próximo, e incluso sus partidarios reconocen los límites de una experiencia que solo es posible en la red.

No obstante, según el informe, muchos grupos religiosos ven una nueva oportunidad de influir en la vida espiritual de un mayor número de personas a través de Facebook, que quizá sea la empresa de redes sociales más grande e influyente del mundo.

Las asociaciones revelan cómo las grandes tecnologías y la religión están convergiendo mucho más allá del simple traslado de servicios a internet. Facebook está moldeando el futuro de la experiencia religiosa en sí misma, como lo ha hecho con la vida política y social.

Los esfuerzos de la empresa por atraer a los grupos religiosos se producen mientras intenta reparar su imagen entre los estadounidenses que han perdido la confianza en la plataforma, en especial en cuestiones de privacidad.

La cuestión es que Facebook ha quedado atrapada por su papel en la creciente crisis de desinformación del país y la ruptura de la confianza social, en particular en torno a la política, y a los reguladores les preocupa su enorme poder. Hace poco, el presidente Joe Biden criticó a la empresa por el lugar que desempeñó en la difusión de información falsa sobre las vacunas contra la COVID-19.

Los ejecutivos de Facebook presentaron sus propuestas a los grupos religiosos en una cumbre religiosa virtual realizada recientemente. Sheryl Sandberg, directora de operaciones de la empresa, compartió un centro de recursos online con herramientas para crear congregaciones en la plataforma.

“Nuestra esperanza es que un día la gente celebre servicios religiosos también en espacios de realidad virtual o utilice la realidad aumentada como herramienta educativa para enseñar a sus hijos la historia de su fe”, transmitió Sandberg.

La cumbre de Facebook, que se asemejó a un servicio religioso, incluyó testimonios de líderes religiosos sobre cómo Facebook les ayudó a crecer durante la pandemia.

GRB

Fuente: Clarin

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

AfiliaGo - Libertex
AfiliaGo - Libertex
AfiliaGo - eToro

Ultimas Noticias