21 C
Concordia
14 agosto 2022, 10:42

Colón superó 200.000 visitantes en la primera quincena de enero

Debe leer

- Advertisement -

En ese sentido se precisó que el porcentaje de ocupación se ubicó entre un 85% y 97% sobre las 16.500 plazas habilitadas (hotelería, extra hotelería y campings).

Conforme la encuesta realizada en los Centros de Información Turística, el origen de los visitantes fue en un 53% procedentes de provincia de Buenos Aires; un 16% de Ciudad Autónoma de Buenos Aires; de Santa Fe un 12%; Córdoba un 10%; mientras que quienes llegaron desde otras localidades entrerrianas representaron un 5%. El resto, un 4%, procedente de Corrientes u otros lugares del país.

- Advertisement -

Respecto de la cantidad de pernoctes: siete noches fue la estadía elegada por un 28% de los turistas; cinco noches un 22%; cuatro noches un 14%. Permaneció tres noches un 18% del total de turistas; un 10% solo dos noches, y apenas un 8% pasó solo una noche en la ciudad.

Acerca de las motivaciones del viaje, un 76% lo hizo para descansar y pasear, y un 24% por termas, naturaleza y conocer.

La familia fue el principal grupo que llegó a Colón: un un 53,7%.

Llegó “por recomendaciones” un 29,3%; por redes sociales y sitio web un 44%, porque vino en otras oportunidades un 23% y otros (TV, diarios, revistas, radios, etc.) un 3,7%.

En su repaso sobre la propuesta turística, la Secretaría de Turismo de Colón detalló que quienes visitaron la ciudad pudieron disfrutar de los sectores de playas, con los carteles que señalan los distintos balnearios con las nuevas paradas de ingreso, como así también, las dos playas debidamente señalizadas para los visitantes que vacacionan con su mascota y que este año pueden disfrutarlo con servicio de vigilancia.

Una nueva propuesta turística-cultural-histórica se suma esta temporada con visitas guiadas a las Ruinas del Falansterio de Durandó, un establecimiento agrícola que funcionó entre los años 1880 a 1916, inspirado en el socialismo utópico, a los que se suman las prácticas espiritualistas de su fundador, Jean-Joseph Durandó.

El Molino Forclaz con sus Visitas Guiadas Nocturnas y Visitas Guiadas Teatralizadas fue escenario para que muchos visitantes conozcan la historia sobre la inmigración europea en la región, en el recorrido que entrelaza el parque aéreo y la Casa Histórica de Alejo Peyret y la Granja.

Por su parte Termas Colón recibió a cientos de familias que ingresaron a disfrutar de las piletas recreativas y del parque acuático. Y el fin de semana se sumaron los Tradicionales Corsos Colonenses.

Fuente: Uno Er

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos